Se acaba la huelga en España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de agosto de 2011

Se acaba la huelga en España

El fútbol español finalmente comenzará este fin de semana, después de que en esta jornada se llegara a un acuerdo entre clubes y jugadores.

La huelga ha llegado a su fin, y tendremos fútbol tanto en Primera como en Segunda División a partir de este sábado.

Después de dos semanas de intensas negociaciones, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional han conseguido llegar a un acuerdo en los convenios colectivos.

De esta manera la AFE ha desconvocado la huelga programada para la segunda jornada de Liga, tras lograr salir airoso en la negociación mantenida con la LFP.

Ambas partes han firmado un acuerdo que tiene tres aspectos básicos:

1. La creación de un nuevo fondo salarial -no se ha especificado la cifra-. La AFE aportará un porcentaje de ese fondo que posteriormente le será devuelta por los propios futbolistas en el plazo de cuatro años.

2. La resolución de contrato en plazo abreviado para aquellos jugadores que lleven tres meses sin cobrar.

3. Garantías de que cobrarán su nómina aquellos futbolistas pertenecientes a clubes que desciendan de categoría.

En cuánto al calendario, la primera jornada de la Liga que fuera suspendida, pasará a ser la última de la primera vuelta, y se disputará el 21 y 22 de Enero.

Pero en la liga italiana puede no empezar este fin de semana. Al igual que la española, los jugadores planean hacer huelga al no concretarse el nuevo convenio colectivo. Los clubes de Primera rechazaron firmarlo ayer y, dada la situación, el parón parece inevitable.

Los representantes de los 20 equipos de Primera se reunieron en Roma y rechazaron, por 18 votos a dos (sólo Cagliari y Siena votaron a favor), el acuerdo sobre el convenio, según informó el presidente de la liga, Maurizio Beretta. Por su parte, Tommasi, presidente de la Asociación de Jugadores (AIC), se mostró contundente: "Parece que hay alguien que está interesado en que no comience el campeonato. Los cambios no son aceptables para nosotros". FUENTE