Finaliza la Copa del Mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de agosto de 2011

Finaliza la Copa del Mundo

Se ha disputado en Val di Sole (Italia), la última prueba de la Copa del Mundo 2011 de Mountain Bike. En la clasificación general final de esta Copa del Mundo, el español José Antonio Hermida ha terminado en la cuarta posición final, lo que demuestra su excelente regularidad.

En la última de las carreras la posición de los élites masculinos españoles ha sido:

12º José Antonio Hermida
14º Sergio Mantecón, que ha rodado en las primeras posiciones hasta la 4ª vuelta y que está demostrando un gran momento de forma.
22º Carlos Coloma
26º Iñaki Lejarreta.
 
El resto de españoles se retiró. La victoría fue para Kulhavy (República Checa) que está mostrando un excelente estado de forma en este tramo final de la temporada.

En lo que respecta a la categoría femenina, el equipo español ha seguido más o menos en la línea de toda la temporada, situándose en posiciones bastante retrasadas. Así, Anna Villar fue 38ª, Rocío Gamonal 44ª y Sandra Santanyes 50ª.

Con estas posiciones, España ha conseguido 72 puntos en categoría femenina y asciende al 20º lugar en el ranking olimpico Los 18 primeros países de este ranking, recordemos, son los que obtendrán plazas olímpicas.

En categoría masculina España se mantiene en 4º lugar y con el máximo posible de bikers clasificados (3). El equipo español ha reservado, sin duda, fuerzas para el gran momento del año, el Campeonato del Mundo que se celebrará en Suiza del 31 de agosto al 4 de septiembre.