Bonatti dice adiós al mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de septiembre de 2011

Bonatti dice adiós al mundo

El legendario alpinista italiano Walter Bonatti, considerado como el mejor alpinista de la historia, ha muerto la pasada madrugada en Roma a los 81 años de edad, según informa la 'Gazzetta dello Sport'.

El mundo de la montaña se tiñe de luto con la pérdida de un amante de la montaña que revolucionó el alpinismo en las décadas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX. Se le considera el padre del estilo alpino.

Entre sus logros más destacados están las escaladas por las caras norte de los Alpes, las Tres Cimas de Lavaredo en solitario y en invierno, la Patagonia, el Gasherbrum IV... Walter Bonatti abrió numerosas rutas y se le recuerda por su participación en la primera ascensión al K2, en la que fue un protagonista principal poco reconocido. En los años 70 abandonó las montañas y se dedicó a explorar desiertos y glaciares.

Nacido el 22 de junio de 1930 en Bérgamo, esta leyenda del alpinismo dejó un legado de numerosas vías de máxima dificultad en todo el mundo y es autor del libro "Montañas de una vida". FUENTE