España remonta, Inglaterra gana entre polémicas, Alemania y Portugal golean - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de septiembre de 2011

España remonta, Inglaterra gana entre polémicas, Alemania y Portugal golean

España ha derrotado a Chile 3 a 2 este viernes, en partido internacional amistoso jugado en el AFG Arena de Saint Gallen (Suiza), ante unos 15.000 espectadores. Desastrosa primera parte del equipo español, que se fue al descanso 0-2 abajo, con muchos problemas defensivos y con poca llegada sobre la portería del meta Claudio Bravo.

Alemania goleó a Austria 6-2 y Özil fue el gran protagonista de su selección junto a Klose. El madridista disputó el encuentro entero, marcó dos goles y participó en otro de los seis tantos de la Mannschaft. En el minuto 8 empalmó un balón en la frontal que Klose rozó para firmar el primer gol. Özil marcó el segundo de Alemania en el minuto 23 (ver imágenes de la derecha): hizo una pared con Klose, se quedó sólo ante el meta rival y le regateó para marcar a puerta vacía. Su segundo gol lo consiguió ya en la segunda mitad (el 4-1 para Alemania): se internó en el área rival y batió con la zurda a Gratzei.

Benzema, que no consiguió marcar en el último partido con el Madrid en La Romareda, se pudo desquitar con Francia en la victoria ante Albania (1-2). El delantero madridista, que disputó el encuentro completo, abrió el marcador para los bleus con un fuerte derechazo desde la frontal. Además dio un perfecto pase atrás para que M'Vila marcase el segundo gol de los de Blanc.

Cristiano hizo un doblete en la victoria de Portugal ante Chipre (0-4). El primero fue de penalti y el otro con la zurda tras recortar a un defensa. Además, asistió en el tercer gol a Hugo Almeida. Pepe y Coentrao, los otros blancos con Portugal jugaron los 90'. Cristiano también fue protagonista por unas declaraciones a la web de la UEFA en las que lanzó un recadito al Barça sin nombrarle: "Lo que ocurrió el año pasado ya sabemos por qué fue. Fuimos injustamente eliminados (semifinales de la Champions) pero seguimos aprendiendo. Todos los años pasa algo contra el Madrid pero hay que saber vivir con ello. Es el mejor equipo del mundo y hay mucha envidia. Confío en que éste pueda ser nuestro año".

El encuentro que ayer enfrentó a Bulgaria e Inglaterra en Sofía estuvo marcado, además de por la victoria inglesa (0-3), por los insultos racistas que durante gran parte del encuentro la afición local dirigió contra los jugadores de color del combinado inglés. La Federación inglesa ha denunciado los hechos ante el delegadao de la UEFA que cubría el encuentro. En varios momentos del encuentro se pudieron escuchar gritos que trataban de emular el sonido de un mono cuando un futbolista negro tocaba el balón. Además la facción más radical de la hinchada búlgara, como se pudo comprobar en varias fotografías realizando el saludo nazi. FUENTE