España ha derrotado a Chile 3 a 2 este viernes, en partido internacional amistoso jugado en el AFG Arena de Saint Gallen (Suiza), ante unos 15.000 espectadores.
Desastrosa primera parte del equipo español, que se fue al descanso 0-2 abajo, con muchos problemas defensivos y con poca llegada sobre la portería del meta Claudio Bravo.
Alemania goleó a Austria 6-2 y Özil fue el gran protagonista de su selección junto a Klose. El madridista disputó el encuentro entero, marcó dos goles y participó en otro de los seis tantos de la Mannschaft. En el minuto 8 empalmó un balón en la frontal que Klose rozó para firmar el primer gol. Özil marcó el segundo de Alemania en el minuto 23 (ver imágenes de la derecha): hizo una pared con Klose, se quedó sólo ante el meta rival y le regateó para marcar a puerta vacía. Su segundo gol lo consiguió ya en la segunda mitad (el 4-1 para Alemania): se internó en el área rival y batió con la zurda a Gratzei.



El encuentro que ayer enfrentó a Bulgaria e Inglaterra en Sofía estuvo marcado, además de por la victoria inglesa (0-3), por los insultos racistas que durante gran parte del encuentro la afición local dirigió contra los jugadores de color del combinado inglés. La Federación inglesa ha denunciado los hechos ante el delegadao de la UEFA que cubría el encuentro. En varios momentos del encuentro se pudieron escuchar gritos que trataban de emular el sonido de un mono cuando un futbolista negro tocaba el balón. Además la facción más radical de la hinchada búlgara, como se pudo comprobar en varias fotografías realizando el saludo nazi. FUENTE