Mundial slalom 2011 (Bratislava, Eslovaquia): España saca del Mundial 3 plazas olímpicas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2011

Mundial slalom 2011 (Bratislava, Eslovaquia): España saca del Mundial 3 plazas olímpicas

El K-1 y el C-1 masculino acompañarán al K-1 femenino, que ya lograba la clasificación el pasado viernes, en los próximos JJ.OO. de Londres. La sensacional actuación de los nuestros, que firmaron un pleno en las eliminatorias de este Campeonato del Mundo celebrado en Bratislava, hizo que se lograra la clasificación en todas las categorías a excepción de un C-2 en el que se estuvo muy cerca, y que de repetir la actuación realizada aquí en el próximo preolímpico puede también alcanzar su plaza.

El mejor resultado del día de hoy lo firmaba Ander Elosegui en C-1, que lograba alcanzar la final y situarse en 5ª posición, a apenas un segundo de las medallas. La victoria era para el francés Gargaud, a quien Ander había superado en las series.

Magnífica actuación del vasco, 4º en Pekín, que parece llegar en un gran momento según se aproxima la siguiente cita olímpica. Jordi Domenjo, bronce mundialista el pasado año, se veía apeado de la final tras una penalización de 2″ que le dejaba en el puesto 12º, mientras que Jon Erguin era 16º, muy cerca también del pase a la final. En el K-1 masculino el resultado más destacado lo firmaba Samuel Hernanz, que ocupaba la 13ª posición. Carles Juanmartí era 17º y Joan Crespo 24º con 6″ de penalización sin los cuales hubiera estado en la final, que se llevaba el esloveno Kauzer. FUENTE