El inocente de Bozella se vuelve a subir al ring - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de octubre de 2011

El inocente de Bozella se vuelve a subir al ring

Rubin Huracán Carter, aspirante al título mundial de los pesos medios, pasó 17 años en la cárcel por una falsa acusación de asesinato. Una canción de Bob Dylan y una película posterior denunciaron su caso. Dos décadas después, el de Dewey Bozella muestra que las cosas en Estados Unidos no han cambiado y reafirma la enorme fuerza del boxeo como elemento de superación personal.

Bozella fue condenado en 1983 por un crimen que no había cometido. Liberado en 2009 después de pasar 26 años en la prisión de Sing Sing, el 15 de octubre debutará como boxeador profesional. A los 52 años.

La pesadilla de Bozella comienza cuando en 1977, cerca de Nueva York, una anciana es asesinada en su domicilio. Pocos meses después, otra fallece del mismo modo en una zona próxima. Un hombre llamado Donald Wise es detenido y condenado. Las huellas digitales de ambos escenarios coinciden.

¿Casos cerrados? No. Nadie relaciona los sucesos y en 1983 dos delincuentes encarcelados, a cambio de una reducción de pena, acusan a Bozella. Éste se declara inocente y aporta testigos que afirmaban que a la hora del crimen él montaba en bicicleta lejos de allí, pero fue sentenciado a un mínimo de 20 años, que podían llegar a cadena perpetua.

Bozella de 24 años entonces, era aficionado al boxeo y en la cárcel se perfeccionó. Un programa permitía a los reclusos practicar el pugilismo con la ayuda del mítico Gleason's Gym, donde entre otros se entrenaron Muhammad Ali, Frazier, Liston, Foreman o Tyson, y Dewey se convirtió en campeón de la prisión. FUENTE