El Abierto Británico culminó con una plata y un bronce para España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de octubre de 2011

El Abierto Británico culminó con una plata y un bronce para España

Cuatrocientos cincuenta competidores de cincuenta países han competido, a largo del pasado fin de semana, en una nueva edición del Open Británico de Taekwondo.

En ella y como es habitual, una amplia delegación de taekwondistas españoles donde, entre otros, destacaba la ausencia del actual Campeón del Mundo - Joel González - y de la ínclita Rosana Simón, dos de los principales valuartes del taekwondo español.

Lo cierto es que los resultados no fueron excesivamente buenos, con derrotas tempraneras en categoría femenina y con muy pocas llegadas a las rondas finales de los nuestros en categoría masculina. Así, en -49Kg, tres españolas estaban en el cuadro británcio y sólo Elaia Torrontegui vencía con claridad (12-3) en su primer combate, avanzando en el segundo y llegando hasta la ronda de cuartos donde caía ante la francesa Coutant. Por su parte, tanto Laura Urriola como Brigitte Yagüe caían es sus respectivos primeros combates y veían rota su trayectoria ascendente en el Open.

En -57Kg y +73Kg las cosas no fueron mucho mejor ya que tanto Andrea Rica como Elena Gómez caían en el primer combate. Más suerte tenían Eva Calvo y Lua Mª Piñeiro que conseguían avanzar una ronda para caer en la segunda ronda, en la de cuartos.

En categoría masculina el mejor parado era José Antonio Andrade que, sin venir con el equipo nacional, conseguía llevarse una plata del prestigioso torneo británico, cayendo en la final ante el holandés Wanrooij (2-7). Jon García (+87Kg) perdía por KO en su semifinal mientras que Nicolás García hacía lo propio en la suya (7-10) ante el británico Cook, a la postre oro del torneo.