Murray y Berdych ganan los Abiertos en Asia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de octubre de 2011

Murray y Berdych ganan los Abiertos en Asia

Andy Murray, número cuatro de mundo, se alzó hoy con el Torneo ATP 500 de Tokio al arrollar en la final al español Rafael Nadal en tres mangas por 3-6, 6-2 y 6-0, en un partido en el que el británico remontó el set inicial y se impuso con claridad.

Nadal, defensor del título tokiota, se mostró incapaz de hacer frente al vendaval de juego de Murray, segundo cabeza de serie, que practicó en los últimos juegos un tenis casi perfecto.

En una pista central del estadio Ariake de Tokio completamente abarrotada, Nadal, número dos del mundo, comenzó muy fuerte y barrió a su rival por 6-3 en el primer set, en el que mostró su mejor repertorio de golpes y una gran superioridad física y psicológica respecto a un Murray muy desconcentrado.

En la segunda manga todo cambió: Murray empezó con un juego en blanco, comenzó a tirar de orgullo y se mostró mucho más entonado, apoyado en un potente servicio y golpes imbatibles desde el fondo de la pista ante los que poco podía hacer el español.

Por otro lado, el checo Tomas Berdych subió un puesto y es ahora séptimo en la "Batalla por Londres", tras poner fin a una racha de 29 meses sin ganar un título, al vencer al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4 y 6-1 en la final del Abierto de China en Pekín.

Berdych logró el sexto título de su carrera y primero del año, al culminar su trabajo en Pekín en dos horas y un minuto. Atrás quedan sus seis semifinales esta temporada, su derrota en la final de Wimbledon el pasado año (contra Rafael Nadal), última opción de ganar un titulo hasta hoy, y la final de Múnich en mayo de 2009 (ante el ruso Mihail Youznhy) cuando levantó un trofeo por última vez.

Además, con su victoria en la capital de China, Berdych sumó 200 puntos, superando al francés Jo-Wilfried Tsonga en la carrera por Londres, su gran objetivo este año. FUENTE