Terminó los Grand Slams con un 5º puesto de Herrera y Gavira en Agadir - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de octubre de 2011

Terminó los Grand Slams con un 5º puesto de Herrera y Gavira en Agadir

Mal día para Pablo Herrera y Adrián Gavira en Agadir, localidad en la que se está disputando el último torneo del Circuito Mundial masculino 2011. Los españoles disponían de dos oportunidades para alcanzar las semifinales, pero primero Brink/Reckermann, y después en la repesca Pedro/Ferramenta, evitaron que Herrera/Gavira pudieran disputar la penúltima ronda, finalizando pues en una más que digna quinta plaza, si bien el sabor de boca no deja de ser un tanto agridulce.

Adrián y Pablo tenían una complicada papeleta en su partido de cuarta ronda (equivalente a los cuartos de final), pues tenían que vencer a los germanos Julius Brink y Jonas Reckermann, primeros cabezas de serie y tercera pareja del ranking mundial, si querían pasar directamente a semifinales.

Los germanos se llevaron el primer parcial por 21-17, pero Herrera/Gavira lograron subir su nivel para empatar el partido al ganar el segundo parcial por 19-21. Desgraciadamente, Brink/Reckermann fueron superiores en el tie-break, sentenciando el encuentro por 15-12 tras más de una hora de intensa lucha.

A pesar de la derrota, el objetivo de las semifinales parecía al alcance de los Campeones de España, ya que en la repesca se jugarían el pase a semis ante los brasileños Pedro/Ferramenta, que ocupan el puesto 31 del ranking mundial (si bien es cierto que su "bajo" ranking se debe a que solo han disputado juntos 4 torneos en este 2011). Pero el objetivo de regresar a unas semifinales en el Circuito Mundial tendrá que esperar, ya que los cariocas jugaron a un gran nivel, mientras que los nuestros tuvieron algunas imprecisiones que facilitaron la victoria de los brasileños por un contundente 21-18 y 21-14.