El torneo de Singapur es alzado por Fernández-Castaño - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de noviembre de 2011

El torneo de Singapur es alzado por Fernández-Castaño

Gonzalo Fernández-Castaño nunca olvidará la victoria en el Abierto de Singapur, donde el joven filipino Jovac Pagunsan le hizo sufrir hasta la extenuación. El madrileño fue el mejor durante las dos primeras jornadas en el campo de Sentosa, entre las que se intercaló la lluvia que obligó a que el torneo fuese de 54 hoyos.

Todo controlado, hasta que en el último día, y suspiro, apareció Pagunsan con un birdie en el 18 que llevó a Gonzalo al desempate. Comenzaba el playoff con el cielo muy encapotado, en el mismo hoyo (par 5), y Fernández-Castaño y el filipino daban dos golpes, ambos buenos y a calle. Y de repente, llegó la tormenta inclemente que obligó a los golfistas a retirarse.

Y así se quedó Gonzalo. A la espera de que llegasen las 7:30 de la mañana (hora local) para jugar el desempate siempre que el caprichoso tiempo quisiera. Dieciséis horas después, se reanudó el desempate. Ambos lograron el par (Pagunsan tuvo el torneo en un putt de birdie que se fue por milímetros). En el 18 bis, la oportunidad fue para Fernández-Castaño. No la desaprovechó: birdie y quinta victoria en el palmarés del madrileño. La espera mereció la pena. FUENTE