El Judo español ocupa el puesto número ocho en el medallero por países
Se ha hecho esperar y ha sido en la jornada de clausura de este Grand Slam de Tokio donde el judo español estrenaba el medallero. La gesta de conquistar presea en el país de origen de esta disciplina olímpica y en uno de los torneos más prestigiosos del mundo no podía ser de otra manera que de la mano de una de las grandes por antonomasia de este deporte, Cecilia Blanco.

En semis derrotaba a la campeona polaca y número veintidós del ranking mundial Katarzyna Klys y el duelo por el precioso metal se establecía con la local Tomoe Ueno que sorprendía a la española en el meridiano del combate en una acción por la izquierda logrando la máxima puntuación y dando por finalizada la contienda con una plata para Cecilia que la asegura en puestos de plaza olímpica y entre las top ten del mundo.
El judo internacional cierra el penúltimo torneo del año en el país del sol naciente y potencia mundial de este deporte, copando medallero por países de modo avasallador con 26 medallas que marcan una amplia diferencia con las cinco de Rusia, su inmediato seguidor. El judo japonés ha arrasado de modo fulminante con once oros de los catorce posibles, llegándose a dar el caso de subir a todos los escalones del podio en la categoría ligera de -60 Kg. FUENTE