Bronce ganado por Yagüe en Londres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de diciembre de 2011

Bronce ganado por Yagüe en Londres

Siguiendo con las pruebas de cara a los JJOO de Londres 2012, este fin de semana se ha disputado en el Excel Sport Hall de Londres, un nuevo "test event", en esta ocasión en la especialidad de Taekwondo. Hasta allí fueron cinco deportistas españoles, deportistas que rellenaron tres de los cuatro pesos que se ponen en liza en los JJOO.

En categoría femenina, fantástica actuación de Brigittte Yagüe (-49 Kg). La española se llevaba por delante en primer combate a la taekwondista alemana mientras que, holgadamente (13-2) hacía lo propio con la otra representante española en este peso, Elaia Torrontegui, que venía de desprenderse de la rival australiana. En tercer combate, la buena de Brigitte no podía ante la representante francesa, ante la que caía en el punto de oro después de haber ido dominando todo el combate. La derrota de Brigitte taponaba la continuidad de Elaia mientras que ella podía disputar el bronce a la china Liping, a la que vencía por un resultado final de 2-0.

Ya el domingo, Nicolás García (-80Kg) hacía de las suyas y, con un taekwondo brillante, se deshacía de los dos franceses (2-1 y 6-5) para llegar al que fue catalogado por muchos, como el combate estrella de este Test Event, el que le enfrentaba al británico Aroon Cook. Nico dominó buena parte del combate pero el británico conseguía empatarlo a poco del final. La victoria final de Aroon llevaba a Nico a la repesca donde, posiblemente algo descentrado, caía ante el taekwondista alemán.