Rafa inaugura la final con victoria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de diciembre de 2011

Rafa inaugura la final con victoria

Ante un aforo cubierto aproximadamente (a falta de confirmación) por 27.000 espectadores en el Estadio Olímpico de La Cartuja, Rafael Nadal dominó arrolladoramente a Juan 'Pico' Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2. Todo, en dos horas y 27 minutos. Con el triunfo de Nadal, que coloca en 19-1 su balance en Copa Davis (18-0 en tierra batida), España se adelanta por 1-0 en la final de la Davis 2011.

El sol hizo olvidar las lluvias matinales y, en sólo 48 minutos, Nadal se disparaba hasta el primer 6-1. En el set inicial, Mónaco sólo ganó el primer juego del partido, y eso tras salvar apuradamente tres bolas de 'break'.

A partir de ahí, Nadal, bien asentado sobre la tierra y con ritmo de pegada, empezó a trocear quirúrgicamente al 'Pico', que se llevó un parcial de 6-0 hasta el 1-1 en el segundo set. Pero Nadal seguía pisando a la carga sobre la húmeda tierra batida de La Cartuja, y en sólo 41 minutos cerró la segunda manga con otro 6-1: doble 6-1 en un minuto menos de hora y media.

En el tercer set, Mónaco aguantó un poco más, pero acabó cayendo a la arena, literalmente por K. O. Técnico tras un fabuloso punto de Nadal, al contragolpe y en un frenesí de recuperaciones, que valió el primer ' break' de ese set final: 3-2 y servicio para Rafa. FUENTE