España conquista el Torneo Internacional - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de enero de 2012

España conquista el Torneo Internacional

La selección española de balonmano ha conquistado el Torneo Internacional-XI Memorial Domingo Bárcenas, que se ha disputado en Arrecife (Lanzarote), tras superar cómodamente este domingo a Túnez (35-21), mostrando un buen nivel de cara al Europeo de Serbia que comenzará el próximo domingo.

Tras arrollar en la primera jornada a Argentina (34-16), la selección española sumó otra victoria incontestable apoyada en la buena defensa, que permitió rápidos contraataques para que Juanín García machacara la red rival una y otra vez.

El equipo tunecino, que finalizó último en el torneo tras caer el sábado ante Argentina (25-23), aguantó con vida los primeros veinte minutos, sin permitir una renta superior a los tres goles, hasta que antes del descanso el conjunto español estiró la renta hasta los seis tantos. La primera parte concluyó con una gran parada de penalti de Sierra (17-11).

Tras el descanso, Túnez rebajó su agresividad defensiva -sumó una tarjeta roja y diez exclusiones en el partido- y los hombres de Valero Rivera, apoyados en su notable efectividad ofensiva (78 por ciento con 35/48 en lanzamientos), se lanzaron a por la goleada. Un gol de Gedeón Guardiola ponía la ventaja psicológica de los diez goles (26-16) a falta de un cuarto de hora.

El último cuarto del encuentro fue de transición, ya que España tenía el torneo en el bolsillo y se dejo llevar hasta los catorce goles de ventaja al final. El Europeo de Serbia, donde esperan Francia, Rusia y Hungría en la fase de grupos, es la siguiente meta de la ''Roja'' de balonmano. FUENTE