Messi sigue siendo de oro y Guardiola mejor entrenador - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de enero de 2012

Messi sigue siendo de oro y Guardiola mejor entrenador

Leo Messi volvió a hacerse con el Balón de Oro, el tercero en su carrera, y de forma consecutiva. El argentino se impuso a Cristiano Ronaldo, segundo, y a Xavi, tercero, que completaron el podio de los mejores futbolistas de 2011. El brasileño Ronaldo fue el que le asistió entregándole el premio.

Los seleccionadores, capitanes y corresponsales de France Football volvieron a decantarse por Messi después de otra temporada descomunal en la que ganó hasta cinco títulos: Liga, Copa de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El argentino sumó un 47,88% de los votos, por los 21,60% de Cristiano y los 9,23% de Xavi. Iniesta (6,01%) fue el cuarto más votado y Rooney, Luis Suárez, Forlán, Etoo, Casillas (1,29%) y Neymar completaron la lista de los diez mejores.

Además, Guardiola es el mejor entrenador del mundo. La excepcional temporada del Barcelona, ganando todos los títulos en disputa salvo la Copa del Rey, le hacen acreedor a tal galardón. El técnico catalán sustituye a Mourinho en la cúspide de los banquillos. El luso y Sir Alex Ferguson tienen que conformarse con ocupar las otras plazas del podio.

El entrenador del Barcelona obtuvo la mayoría de votos, un 41,92%, entre los corresponsales de France Football, los seleccionadores nacionales y los capitanes de dichos combinados. El fútbol reconoce la labor de un técnico que ha sabido dar continuidad al proyecto que inició a los mandos del club de su corazón.

El segundo más votado fue Ferguson, con un 15,61%. Por su parte Mourinho ocupó el tercer lugar con el 12,43% de los votos. Del Bosque terminó cuarto. FUENTE

ALINEACIÓN IDEAL: