Pepsi Diving Cup 2012 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de enero de 2012

Pepsi Diving Cup 2012

Éxito en la tercera y última jornada de la XXIV Pepsi Diving Cup en la torre del CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, que se despidió hasta el próximo año con una destacada actuación de las Selecciones españolas RFEN y primeros puestos de Leyre Eizaguirre, Jennifer Benítez, Nicolás y Héctor García Boissier, y Pablo Socorro, que este domingo obtuvo la única victoria española en 3 metros (B), por un segundo puesto júnior de Ferrán Esteban.

La XXIV Pepsi Diving Cup se despidió con nota en sus objetivos iniciales. Por reunir a un destacado número de deportistas de ocho países que garantizaran un alto nivel deportivo; y por potenciar la imagen de Gran Canaria y de su capital como escenarios para la celebración de eventos durante todo el año, sobre todo en la época invernal, donde en otros países la nieve impide ceebrar saltos al aire libre como es el caso. Los participantes de Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Italia, Egipto y España alabaron unas condiciones climáticas que les ha permitido competir al aire libre en pleno mes de enero, algo improbable en muchas de esas naciones.

El papel relevante que esta competición tiene dentro de la especialidad de Saltos ha sido reconocido este año por la Real Federación Española de Natación (RFEN). El presidente Fernando Carpena distinguió al CN Metropole, a la empresa Ahemón-Pepsi -colaborador histórico del evento- y a la Federación Canaria de Natación por su trabajo a lo largo de todo este tiempo. Manuel Herrera Macario, máximo mandatario de la entidad organizadora; Carlos Martell, director general de la firma patrocinadora; y Juan José Martín, en representación del ente federativo regional, recogieron sus respectivos trofeos de parte de la RFEN. Además, la cita ha contado con el apoyo institucional del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. FUENTE