Yagüe y Joel González viajarán a Londres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2012

Yagüe y Joel González viajarán a Londres

Brigit Yagüe consiguió hoy la medalla de oro en el combate final de -49 kilos del Preolímpico de Europa de taekwondo, que se disputa en Kazan (Rusia), en el que Joel González consiguió la plata en -58 kilos, después de que ambos aseguraran su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La balear Brigit Yagüe y el catalán Joel González lograron el pasaporte olímpico al clasificarse para las semifinales de sus respectivos pesos y en la final Brigit Yagüe se impuso a la alemana Summeye Manz por 5-3 al contrario que Joel González que cayó ante el ruso Alexei Denisenko por 5-3 y acabó en segunda posición.

Los canarios Rosana Simón (+67) y Nicolás García (-80) son los otros dos españoles que buscarán este fin de semana en Kazan el pasaporte olímpico Tras la disputa de la primera jornada del Preolímpico de Europa España, lidera el medallero al conseguir un oro y una plata, seguida de Rusia con un oro y un bronce, según informó la Federación Española de Taekwondo.

Simón, olímpica en Pekín 2008 y campeona mundial en Copenhague 2009 y de Europa en San Petersburgo 2010, ocupa la tercera posición del ránking mundial y se medirá inicialmente a la finlandesa Saina Savage para encontrarse después con la ganadora del enfrentamiento entre la austríaca Edines Kurtovic y la serbia Milica Mandic. FUENTE