
Nadal pierde pero firma su mejor resultado ante Djokovic desde 2010; al mismo tiempo, también se trata del primer partido que cede ante el serbio en un quinto set. Rafa se apuntó la manga inicial tras un combate de... 80 minutos que pareció marcar el encuentro. Pero Djokovic escapó con 5-2 en el segundo set, Nadal recuperó hasta 5-4... y ahí entregó ese set con una doble falta. Ese juego pesaría mucho en el desenlace: Nadal emitió síntomas de hallarse abrumado y no fue rival para Djokovic en el tercer parcial, cerrado con 6-2 para Nole.
En femenino, Victoria Azarenka se llevó el Abierto de Australia femenino tras arrollar en la final a María Sharapova (6-3 y 6-0) en hora y veinte minutos. Un triunfo que consiguió a pesar de comenzar el encuentro visiblemente nerviosa y ceder su juego (0-2 y 0-30 en el tercero). Pero la bielorrusa desplegó a partir de ahí su mejor tenis, y se llevó la primera manga. "Creo que manejé bien la situación después de estar muy floja al principio. Ella comenzó bastante agresiva", confesó.
En el segundo set sólo hubo una tenista sobre la pista, ya que Azarenka se lo apuntó en blanco: "No podía creer que el torneo había terminado. Es un sueño". Con su primer triunfo en un Grand Slam, esta jugadora de 22 años se coloca número uno del ránking WTA: "Ahora debo seguir igual". FUENTE