Open Australia 2012 - Djokovic y Azarenka reinan en Australia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de enero de 2012

Open Australia 2012 - Djokovic y Azarenka reinan en Australia


Rafael Nadal cedió ante Novak Djokovic en la final del Australian Open. Djokovic se impuso en cinco agónicos sets: 5-7, 6-4, 6-2, 7-6 (5) y 7-5. Es la séptima final consecutiva que el serbio gana a Rafa, que sumó 71 errores no forzados por 69 de Novak.. Pero no cabe decir que Nadal cayó literalmente: Rafael Nadal Parera abandonó el Rod Laver Arena por su pie y con las botas bien puestas, como Joe Frazier ante Muhammad Ali en el famoso combate de Manila, en 1975. La final se extendió durante cinco horas y 53 minutos, lo que significa el nuevo récord de duración para una final de Grand Slam (anterior, Wilander-Lendl, en el US Open de 1988) y para un partido en el Abierto australiano: la plusmarca anterior eran las cinco horas y diez minutos de la semifinal Nadal-Verdasco en 2009.

Nadal pierde pero firma su mejor resultado ante Djokovic desde 2010; al mismo tiempo, también se trata del primer partido que cede ante el serbio en un quinto set. Rafa se apuntó la manga inicial tras un combate de... 80 minutos que pareció marcar el encuentro. Pero Djokovic escapó con 5-2 en el segundo set, Nadal recuperó hasta 5-4... y ahí entregó ese set con una doble falta. Ese juego pesaría mucho en el desenlace: Nadal emitió síntomas de hallarse abrumado y no fue rival para Djokovic en el tercer parcial, cerrado con 6-2 para Nole. 

En femenino, Victoria Azarenka se llevó el Abierto de Australia femenino tras arrollar en la final a María Sharapova (6-3 y 6-0) en hora y veinte minutos. Un triunfo que consiguió a pesar de comenzar el encuentro visiblemente nerviosa y ceder su juego (0-2 y 0-30 en el tercero). Pero la bielorrusa desplegó a partir de ahí su mejor tenis, y se llevó la primera manga. "Creo que manejé bien la situación después de estar muy floja al principio. Ella comenzó bastante agresiva", confesó. 


En el segundo set sólo hubo una tenista sobre la pista, ya que Azarenka se lo apuntó en blanco: "No podía creer que el torneo había terminado. Es un sueño". Con su primer triunfo en un Grand Slam, esta jugadora de 22 años se coloca número uno del ránking WTA: "Ahora debo seguir igual". FUENTE