Alabau oro en Sudamérica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de enero de 2012

Alabau oro en Sudamérica

La vindsurfista sevillana Marina Alabau (MoviStar) ha logrado la medalla de oro en la categoría femenina del Campeonato Sudamericano de RS:X (tablas), que hoy ha finalizado en la localidad brasileña de Buzios, donde el alicantino Iván Pastor ha conseguido la de bronce la masculina.

El triunfo de Alabau ha sido indiscutible tras firmar ocho victorias parciales en las 12 mangas disputadas. Por su parte, el alicantino Iván Pastor, que ya se había asegurado su billete para los JJ.OO. de Londres en el Mundial de clases olímpicas, celebrado en Perth (Australia) el pasado mes de diciembre, afrontaba la cita brasileña como un entrenamiento y ha logrado finalizar en el tercer cajón del podio.

Además del Campeonato Sudamericano, Alabau y Pastor han participado en el Campeonato Brasileño de Slalom, categoría en la que la hispalense y el alicantino se han colgado el bronce definitivo en sus respectivas clases tras disputar un total de 18 mangas.

A partir de ahora ya empieza a preparar el Campeonato de Europa de RS:X, que se celebrará en Madeira el próximo mes de febrero, donde podría convertirse de manera definitiva en la representante española para los Juegos Olímpicos. "Esta regata ha sido un entrenamiento muy bueno de cara al Europeo, que es mi próximo gran objetivo", confesaba Alabau. FUENTE