Copa de la Reina 2012 - Biesca Gijón consigue la Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de febrero de 2012

Copa de la Reina 2012 - Biesca Gijón consigue la Copa

El Biesca Gijón se ha proclamado este domingo, por primera vez en su historia, vencedor de la Copa de la Reina de Hockey patines al imponerse por 3-2 en la final al CP Voltreg, equipo que posee la condición de dominador de la competición por contar con cuatro títulos y seis finales disputadas en las siete ediciones que se han celebrado.

El conjunto asturiano, que había caído en las dos ediciones anteriores del torneo ante el Voltreg, consiguió llevarse el partido gracias a un gol de oro anotado por Ainhoa García. El encuentro comenzó igualado hasta que Luchi Agudo, a los ocho minutos, puso a las asturianas por delante gracias a un gran disparo que se coló por la escuadra. El Voltreg? no se achantó y se lanzó a por el empate, que consiguió Motxa Barceló.

Ya en la segunda mitad y cuando dominada el Voltreg, Tasha Lee puso el 1-2 en el marcador gracias a una espectacular jugada individual. Este tanto despertó al Biesca, que recuperó el protagonismo ofensivo hasta colocar el 2-2 gracias a un nuevo tanto de Agudo. Este empate llevó a ambos conjuntos a disputar una prórroga en la que Ainhoa García, con un gol de oro a los dos minutos, convirtió al Biesca Gijón en campeón de la Copa por primera vez. FUENTE