T.J. Ford decide retirarse con 28 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de marzo de 2012

T.J. Ford decide retirarse con 28 años

Afectado por continuas lesiones, el base T. J. Ford, de San Antonio Spurs, anunció este lunes su retiro de la NBA.

Ford, de 28 años y ocho temporadas en la liga, padece de estrechamiento congénito de la espina dorsal a la altura de la cervical, lo que hace muy vulnerable la médula espinal ante cualquier golpe que pueda recibir.

Lesionado hace pocos días, la decisión parecía inminente ya que en reiteradas ocasiones los médicos le habían advertido que un trauma severo en la zona podría provocarle una parálisis irreversible.

"Es lo mejor para mí y para mi familia en este momento", dijo Ford en un comunicado. "Les agradezco a todos mis aficionados por el apoyo y cariño que me han mostrado a lo largo de mi carrera".

En el partido frente a los New York Knicks el 7 de marzo Ford chocó contra Baron Davis y cuando cayó al tabloncillo recibió un impacto en la cabeza de su compañero, el brasileño Tiago Splitter que lo obligó abandonar el partido transcurridos cinco minutos del primer parcial.

"Estoy en paz con mi decisión y contento de haber podido jugar cerca de la casa donde vive mi familia", expresó Ford en relación con la estancia en San Antonio.

Durante su carrera de ocho años en la NBA, Ford jugó con Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Indiana Pacers y finalmente San Antonio Spurs en la actual contienda con medias de 3,6 tantos, 1,3 rebotes y 3,2 asistencias en 14 partidos. FUENTE