Aprueban la tecnología para los goles "fantasmas" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de marzo de 2012

Aprueban la tecnología para los goles "fantasmas"

La Internacional Board (IB) dio vía libre al uso de la tecnología para evitar los goles-fantasmas y evitar, como solicitó Blatter, que se repitan goles como el de Lampard en el último Mundial o, más recientemente, el del Milán a la Juventus que Buffon sacó de dentro de su portería.

Las dos tecnologías finalistas son el británico 'Hawk-Eye' u 'Ojo de Halcón', basado en la utilización de cámaras, y el alemán 'GoalRef', que utiliza un campo magnético y un balón con chip para decidir si la pelota ha cruzado la línea de gol. Ambos sistemas serán probados en los próximos meses y el elegido pasará una prueba final en el próximo Mundial de Clubes, en Japón, antes de su implantación definitiva en el Mundial de Brasil, en 2014.

La IB también estudió la modificación de la regla del penalti y expulsión en las jugadas en las que último defensor derriba al delantero. Hay acuerdo unánime para retirar la norma a partir de la próxima temporada, pero de momento sólo en las jugadas que se produzcan dentro del área. La IB tomará la decisión final en una reunión extraordinaria que celebrará el 2 de julio. La IB también aprobó que las mujeres islámicas puedan jugar con velo. FUENTE