El Khimki se lleva la final europea frente al Valencia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de abril de 2012

El Khimki se lleva la final europea frente al Valencia

El Khimki se proclamó hoy campeón de la Eurocopa al derrotar al Valencia Basket por 77-68, que pese a ir por detrás buena parte del encuentro, nunca dejó de luchar y llegó a igualar el encuentro a falta de dos minutos, pero en ese tramo final, el conjunto ruso mantuvo la frialdad y se llevó el título ante un equipo que nunca bajo los brazos.

El choque comenzó tenso, con ambos equipos aplicados en defensa y certificando la igualdad de fuerzas. Zoran Planinnic marcaba el ritmo del conjunto ruso pero la calidad de Rafa Martínez permitió al Valencia aguantar la embestida inicial del Khimki y obligar a Rimas Kurtinaitis a arriesgar y hacer regresar a la pista a su pívot Kresmir Loncar pese a sus dos faltas (16-15, m.10). 

Con la aportación física de Fridson y Nielsen, el Khimki encontró el complemento que necesitaba el talento de Loncar y Planinic, que aprovechó su superioridad física para anotar al poste bajo y dar al conjunto ruso sus primeras ventajas (28-19, m.13). 

El sólido relevo entre Lishchuk y Faverani en la pintura permitió al Valencia mantener la consistencia pese a su falta de fluidez ofensiva. Pero su esfuerzo se vio lastrado por sus múltiples pérdidas de balón, que permitieron al Khimki sacar un buen rédito en forma de canastas fáciles de su constante presión defensiva pero que no fue suficiente para romper el partido (37-30, m.20). FUENTE