Mundial 2012 - Carrerón de Vettel y Raikkonen - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de abril de 2012

Mundial 2012 - Carrerón de Vettel y Raikkonen

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bahréin de Formula 1, la cuarta manga del mundial, al superar este domingo al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y al francés Romain Grosjean (Lotus) en la carrera disputada en el circuito de Sakhir.

El español Fernando Alonso (Ferrari) quedó séptimo.

Vettel, dos veces campeón del mundo vigente, salía primero de la parrilla e hizo casi toda la carrera como líder, lo que le permitió conservar hasta la última vuelta una ventaja suficiente para mantener a distancia a los dos Lotus y llevarse su primera victoria este año y la número 22 de su carrera.

“Es una temporada muy disputada, los coches están muy igualados y hay que esperar al domingo para ganar. Estoy muy contento que hayamos llegado hasta aquí”, dijo Vettel, que llevaba desde el Gran Premio de India en 2011 sin ganar una carrera.

Con esta victoria el joven alemán se pone líder de la clasificación general del Mundial, con cuatro puntos más que el británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el australiano Mark Webber es tercero. La carrera de Bahréin supone también el primer podio de Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, desde que volvió a la Fórmula 1 a principios de 2012 tras dos años disputando rallies, mientras que Grosjean se convierte en el primer francés en subir al podio en F1 desde 1998. FUENTE