La Champions de la CONCACAF se la queda Monterrey - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2012

La Champions de la CONCACAF se la queda Monterrey

El argentino Neri Cardozo, delantero del Monterrey, se convirtió este miércoles en el héroe de su equipo al marcar el tanto con el que el Monterrey ganó la final de la 'Concacaf Champions League' frente al Santos Laguna. El Santos ganó el partido de vuelta por 2-1, pero el tanto de Cardozo dejó la serie 3-2 a favor de los regiomontanos.

Además del título, el segundo consecutivo de los Rayados, el Monterrey logró el pase al Mundial de Clubes de la FIFA, que se juega a final del año en Japón.

Los locales se adelantaron con goles del argentino Daniel Ludueña, en el minuto 45+2, y del mexicano Oribe Peralta, en el 50, pero Cardozo descontó para el Monterrey en el 82.

El argentino Ludueña, asistido por el colombiano Carlos Darwin Quintero, sacó un potente disparo desde fuera del área que fue directo al ángulo superior derecho para vencer por primera vez al portero Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo, el Monterrey intentó nivelar el partido pero apenas pudo organizar algunas ofensivas. El Santos organizó un contragolpe por intermedio de Quintero, quien desbordó por la banda derecha, se sacó a dos defensas, llegó a la línea de fondo, centró y Peralta aprovechó el rebote para impactar el balón.

Con su tanto, Oribe Peralta llegó a siete goles y terminó empatado con el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, quien se llevó el Botín de Oro del torneo, mientras que el primero fue nombrado como el Jugador Más Valioso del la Liga de Campeones 2011-12. FUENTE