Mundial 2012 - Por primera vez Stoner es el más rápido en Portugal - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de mayo de 2012

Mundial 2012 - Por primera vez Stoner es el más rápido en Portugal

Perfecta carrera para el australiano, que ha liderado durante toda la carrera soportando la presión de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Estoril, era, junto con Jerez, el circuito donde se le había resistido la victoria en MotoGP a Casey Stoner, y hoy, una vez más, ha logrado una victoria contundente.

Por detrás suyo ha quedado Jorge Lorenzo, que durante toda la carrera ha estado detrás suyo junto con Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa no ha podido pasar de la tercera posición, pero ha logrado firmar su 100 podio, convirtiéndose en uno de los 7 pilotos que lo han conseguido en la historia del motociclismo. “Ha sido una pena, porque teníamos un buen ritmo en los entrenos. En carrera no he tenido buen feeling con la moto, he esperado a ver si con menos gasolina la moto reaccionaba mejor, pero ellos lo han hecho mejor que yo y desafortunadamente no hemos podido conseguir la victoria.” Decía un Pedrosa no muy contento con su tercera posición.

Jorgre Lorenzo, que parecía que le iba recortando a Stoner décima a décima, al final no tuvo la oportunidad de intentar superarle ni enzarzarse en una de esas luchas que suelen protagonizar a final de carrera. “Estoy muy contento con esta segunda posición. No esperaba rodar tan rápido hoy y encontrarme también. Hicimos unos cambios ayer por la tarde que hoy han dado sus frutos, y estoy muy contento. Lástima que he estado un poco cansado porqué iba al límite y ese cansancio me ha impedido intentarlo.” Comentaba el mallorquín al terminar la carrera.

Marc Márquez se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Estoril tras una apretada última vuelta en la que tuvo que defenderse de los intentos de Pol Espargaró de hacerse con la victoria. El piloto del equipo de Pons se fue largo en una de las curvas y dejó el camino libre para otra victoria de Márquez, que aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. Espargaró evitó ir al suelo y consiguió cruzar la meta en segunda posición con apenas una décima de diferencia respecto a al suizo Thomas Luthi, tercero también en el Mundial.

El Gran Premio de Estoril termina con la misma emoción con la que empezó. Sandro Cortese y Maverick Viñales, los hombres más rápidos del fin de semana, han protagonizado un final de carrera exultante en la última carrera que se correrá en el circuito de Portugal.

Al poco de apagarse el semáforo en rojo, Viñales le metió rueda al ‘poleman’ de Moto3, Sandro Cortese, que había salido bastante bien. Algún que otro adelantamiento entre ellos dio algo de ventaja a Miguel Oliveira que venía muy fuerte por detrás motivado por correr en su tierra. Lamentablemente, el portugués tuvo problemas con la moto y acabó abandonando la carrera. FUENTE