Campeonato de Europa por equipos 2012 (Nuremberg, Alemania) - Europa se rinde a los españoles - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de mayo de 2012

Campeonato de Europa por equipos 2012 (Nuremberg, Alemania) - Europa se rinde a los españoles

La selección española de squash, en categoría masculina y femenina, disputó durante la pasada semana el campeonato de Europa de squash absoluto en Nuremberg (Alemania). El equipo masculino obtuvo el oro y el femenino el bronce, ambos en la segunda división.

Las féminas: Xisela Aranda, Stela Carbonell, Marina de Juan y Sara Esperón, dirigidas por Margaux M. Pitarch, se enfrentaron a Bélgica, Austria, Polonia, República Checa, Italia y Finlandia. Cediendo únicamente ante la República Checa y Bélgica, quienes consiguieron el oro y la plata, respectivamente. Por ello, el equipo español permanecerá un año más en segunda división, ya que sólo suben a la primera categoría las dos primeras selecciones.

En cuanto a los hombres: Borja Golán, Alex Garbí, David Vidal, Carlos Cornes y Hugo Varela, capitaneados por Constantino Casas, no perdieron ninguna de sus eliminatorias. Jugaron contra Bélgica, República Checa, Suecia, Suiza y Portugal. Todas las victorias les llevaron al puesto más alto en el podio y el año que viene competirán en primera división, junto a Inglaterra, Francia, Alemania, Escocia, Dinamarca, Italia y Suiza. FUENTE