Roger Federer, el suizo que ya solo compite contra los récords, enseñó durante una semana en Madrid que la excelencia siempre mandará sobre las dificultades de la pista. Con su tercer triunfo en el torneo de la capital, Federer arrebató a Rafa Nadal el número dos del ránking de la ATP y demostró que su alto nivel le permitirá mantenerse entre los mejores de la historia. Sin embargo, la final sobre la pista azul reveló un desenlace menos sencillo del esperado por la impecable trayectoria de Federer en Madrid. Berdych jugó a un gran nivel (3-6, 7-5 y 7-5).

La estadounidense Serena Williams dio la sorpresa en la final femenina del Mutua Madrid Open al imponerse a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1 y 6-3, y asciende de esta manera al número seis del ranking WTA.
La tenista norteamericana consigue así su segundo título del año, tras el logrado el pasado mes de abril en el torneo de Charleston ante la checa Lucie Safarova. El título madrileño supone el número 41 de su carrera, por lo que iguala a la belga Kim Clijsters como segunda jugadora en activo con más titulos del circuito y sólo superada por su hermana Venus Williams.
FUENTE