Roland Garros 2012 - Nadal ya es leyenda y Sharapova resurge - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de mayo de 2012

Roland Garros 2012 - Nadal ya es leyenda y Sharapova resurge


Rafael Nadal fijó uno de esos récords que será difícil de igualar al alzarse con su séptimo Abierto de Francia, frustrando de paso las ilusiones de Novak Djokovic de ganar los cuatro torneos grandes del tenis en forma consecutiva. El español (cabeza de serie número dos) se impuso 6-4, 6-3, 2-6, 7-5 al completarse el lunes un duelo suspendido el día previo por lluvia.

Fue su 52ª victoria en 53 partidos en Roland Garros y le permitió dejar atrás al sueco Bjorn Borg en la lista de tenistas que más veces ganaron este torneo. Borg lo ganó en seis ocasiones. 

El serbio Djokovic estaba 2-1 arriba en el cuarto set al reanudarse el juego, pero Nadal le rompió el saque y emparejó el marcador 2-2. Comenzó a llover de nuevo y cuando Nadal ganaba 5-4 en la cuarta manga parecía que el juego sería suspendido otra vez.


Sin embargo, luego de una espera de unos minutos bajo paraguas paró la lluvia y se reiniciaron las acciones. Nadal le rompió nuevamente el saque a su rival, llevándose el partido cuando Djokovic cometió su cuarta doble falta del partido. El serbio bajó la cabeza en señal de desconsuelo. 

Djokovic (Nº1) venía de ganar los abiertos de Estados Unidos y Australia y el torneo de Wimbledon y se quedó con las ganas de ser el primer tenista que conquista los cuatro torneos de grand slam en forma consecutiva en 43 años. 

Nadal tiene ahora 11 títulos grandes y está empatado con Borg y Rod Laver en el cuarto lugar de la tabla histórica, aunque lejos de Roger Federer, que encabeza esa lista con 16. Pete Sampras está segundo con 14 y Roy Emerson tiene 12.

En el lado femenino,Maria Sharapova se convirtió en la tercera rusa en ganar el torneo de Roland Garros al vencer hoy en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2 en 89 minutos y sumar su cuarto título del Grand Slam, el primero en París. 

Después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009, Sharapova alzó la copa Suzzane Lenglen para cerrar su Grand Slam particular, y convertirse en la décima jugadora en la historia que reúne los cuatro grandes, aunque no en el mismo año, algo que solo lograron Maureen Connolly (1953), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988). 

Roland Garros es el título 27 de Sharapova, el tercero este año después de los de Stuttgart y Roma. La rusa vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de número uno del mundo después de cuatro años. El de hoy ha sido su cuarto título del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008). FUENTE