El título medio CMB sigue en manos de Chávez Jr. - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de junio de 2012

El título medio CMB sigue en manos de Chávez Jr.

El mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo su corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer ayer por nocáut técnico en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee.

Chávez Jr., quien fue madurando poco a poco a su oponente con peligrosos ganchos al cuerpo, dejó ahora su récord en 46-0, un empate y 32 nocauts, mientras que el retador irlandés lo deja en 28-2 con 21 por la vía corta.

Ya en un desigual combate en el séptimo round, el réferi Laurence Cole se interpuso entre los dos pugilistas para detener el castigo que el mexicano le propinaba en ese momento al irlandés en una esquina neutral.

Chávez buscó siempre el combate cuerpo a cuerpo y fue poco a poco castigando a su oponente con certeros ganchos a la zona hepática, que después concluía con golpes al rostro del europeo.

El irlandés Andy Lee estaba arriba en las tarjetas de los jueces 58-56 al momento de ser noqueado.

En los tres primeros asaltos ambos pugilistas se mantuvieron algo conservadores, aunque con algunos intercambios efectivos, sobre todo en el tercero, el cual favoreció al azteca.

El cuarto round fue el más claro para Chávez, quien puso en mal estado en dos ocasiones a su oponente, sobre todo al final del capítulo, cuando prácticamente le salvó la campana. El quinto fue una copia al papel carbón del anterior, en el que ambos boxeadores se dieron con todo en cerrado cuerpo a cuerpo, quizás con ligera ventaja para el peleador mexicano. En el sexto, volvió la campana a salvar al europeo, cuando en una esquina neutral recibió castigo de parte del mexicano. FUENTE