Mundial 2012 - Lorenzo supo adelantar y mantener detrás a Stoner. Triplete español - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de junio de 2012

Mundial 2012 - Lorenzo supo adelantar y mantener detrás a Stoner. Triplete español

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone, y se destaca al frente de la clasificación del mundial con 37 puntos.

Tras el español se clasificaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda), a más de seis segundos de Lorenzo, los estadounidense Ben Spies (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati) y el australiano Casey Stoner (Ducati).

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), entró en la octava plaza.

Lorenzo tiene ya 37 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dovizioso, y 42 sobre Pedrosa, que venía de ganar el último gran premio disputado en Italia.

Pedrosa sufrió ayer una dura caída en los entrenamientos oficiales y esta mañana se volvió a ir al suelo en la sesión de calentamiento.

MOTO 2-El piloto español Pol Espargaró (Kalex) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, en el circuito de Silverstone. Por detrás de Espargaró cruzaron la meta el británico Scott Redding (Kalex) y el español Marc Márquez (Suter), que recupera el primer puesto del Mundial con 102 puntos por 96 de Espargaró y 96 del suizo Thomas Luthi (Suter), primero en la clasificación hasta esta carrera.

MOTO 3-El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) se ha coronado campeón del Gran Premio de Gran Bretaña en Moto3, sexta prueba del Mundial que se disputa en el circuito de Silverstone, tras imponerse en la batalla del podio a su compatriota Luis Salom (Kalex KTM) y al alemán Sandro Cortese (KTM), quien con este tercer puesto cede el liderato del Mundial al de Girona. FUENTE