Mundial 2012 - La velocidad de Webber en el final hizo que éste lograse los 25 puntos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de julio de 2012

Mundial 2012 - La velocidad de Webber en el final hizo que éste lograse los 25 puntos

El australiano Mark Webber (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula 1, disputada hoy en el circuito de Silverstone, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo Vettel.

Webber cubrió las 52 vueltas del trazado británico, de 5.891 metros, para completar un recorrido total de 306,198 kilómetros, en un tiempo de una hora, 25 minutos, 11 segundos y 288 milésimas, con tres segundos menos que el Alonso, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero. Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 129 puntos, seguido de Webber con 116.

La carrera transcurrió con cierta tranquilidad, liderándola el español hasta la vuelta número 48, donde Mark Webber estaba haciendo tiempos excelentes, que le sirvieron para finalmente pasar al actual líder del Mundial.

Massa, Raikkonen y Grosjean ocuparon los puestos cuarto, quinto y sexto respectivamente. Las dos grandes decepciones fueron Hamilton, que salió desde el puesto número ocho y ha acabado la carrera en ese mismo lugar; Schumacher, partiendo de la tercera posición finalizó séptimo; y Maldonado, que ocupó en la parrilla de salida el puesto séptimo, en vez de escalar posiciones, ha terminado decimosexto. FUENTE