Mundial 2012 - Carrerón de Lorenzo. Iannone gana en casa y Viñales lidera la carrera de Moto3 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de agosto de 2012

Mundial 2012 - Carrerón de Lorenzo. Iannone gana en casa y Viñales lidera la carrera de Moto3

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo la carrera de Moto GP del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, y afianza su liderato en el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que finalizó segundo.

Lorenzo, que ya ganó la cita italiana la temporada pasada, adelantó en la primera curva por el interior a Pedrosa, que salía desde la pole, e inmediatamente se alejó de su rival para evitar ser amonestado. La batalla entre los dos españoles se prolongó durante toda la carrera, aunque Lorenzo se mostró infraqueable, mientras que el italiano Andrea Dovizioso, finalmente en el tercer puesto, Valentino Rossi y el alemán Stefan Bradl, mantuvieron una bonita pelea por subir al podio.

El vigente campeón mundial, Stoner, no cogió el ritmo en ningún momento, terminó octavo y empieza a perder opciones de revalidar su título, ya que Lorenzo le saca 37 puntos.

En Moto 2, el italiano Andrea Iannone (Speed UP) consiguió ser "profeta en su tierra" y logró la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en Mugello, en el que el español Pol Espargaró (Kalex) protagonizó una correosa actuación que le llevó hasta el segundo peldaño del podio.

Para finalizar, en Moto 3, Viñales, de 16 años, que salió de la 'pole' por cuarta vez este año, mantuvo un intenso pulso con el italiano Fenati y el alemán Cortese, segundo y tercero respectivamente, y se alzó con su quinta victoria de la temporada de Moto3.

Cortese lidera la clasificación general con 164 puntos, seguido por Viñales con 155 y Salom con 104. FUENTE