La Vuelta España 2012 - Alberto Contador se reivindica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de septiembre de 2012

La Vuelta España 2012 - Alberto Contador se reivindica


Alberto Contador se proclamó virtual campeón de la Vuelta a España 2012 después de la inhumana jornada de alta montaña con el impresionante final de la Bola del Mundo, el coloso madrileño. El corredor de Pinto perdió 19 segundos con Alejandro Valverde y 44 con 'Purito' Rodríguez, que mantienen sus puestos en el podio final de la carrera. Denis Menchov fue el triunfador del día.

Al final no hubo cambios de última hora en una edición que, sin embargo, quedará en la memoria de todos los aficionados por tratarse de la mejor y más emocionante que se recuerda de los últimos años. La última etapa de montaña de esta edición nos regaló un bonito espectáculo por todo lo alto donde el gran triunfador fue Alberto Contador.

El corredor del Saxo Bank demostró, una vez más y tras su sanción, por qué es el mejor ciclista del mundo en estos momentos. Su vuelta a la máxima competición no pudo tener un resultado mejor: ganando su segunda Vuelta a España y ofreciendo todo un recital en etapas como la de Fuente Dé, donde se materializó su victoria.

Pero el de Pinto no ha tenido un camino de rosas precisamente. La dura competencia de otros dos españoles, Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez, ha hecho que la de este año sea una edición para la historia. El murciano logró aguantar su segunda posición en la general pese al ataque del catalán en la Bola del Mundo, que se marchará de esta Vuelta con tres triunfos de etapa y habiendo sido gran protagonista de la carrera durante las dos primeras semanas. FUENTE