Loëb vence en Alemania - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de agosto de 2012

Loëb vence en Alemania

El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) ganó su noveno Rally de Alemania, novena prueba del Mundial de Rallies (WRC) este domingo en Tréveris (oeste) superando a los finlandeses Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta) y Mikko Hirvonen (Citroën DS3).

Esta victoria, la 74ª de la carrera del alsaciano, le permite confirmar su posición como líder incontestable del campeonato, por delante de Hirvonen, su compañero de equipo. Loeb, de esta forma, consiguió sacarse la espina del inoportuno pinchazo que sufrió el año pasado en el circuito germano.

En los primeros ensayos cronometrados del jueves, el óctuple campeón del mundo no abandonó en ningún momento la cabeza de carrera desde la primera prueba especial.

El viernes por la noche, Loeb contaba con 20 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor entonces, el noruego Petter Solberg (Ford).

En la jornada del sábado, el campeón galo amplió la diferencia sobre sus rivales y se mostró como el más hábil en la etapa reina de Panzerplatte al aprovechar los errores de sus oponentes. Solberg, el belga Thierry Neuville (Citroën) y el español Daniel Sordo (Mini) se salieron de la ruta.

Latvala también cometió algunos fallos que hicieron que Loeb ampliara diferencias, aunque fue el mejor rival del vigente campeón mundial en tierras germanas. Aun así, el sábado por la noche, el piloto francés tenía 1 minuto y 42 segundos de ventaja sobre el finlandés. FUENTE