Lakers retirará el 34 de O'Neal - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de septiembre de 2012

Lakers retirará el 34 de O'Neal

Los Angeles Lakers retirarán la playera número 34 de Shaquille O'Neal en una de tres ceremonias en la temporada 2012-13 para honrar a jugadores del pasado.

O'Neal, quien ganó tres campeonatos en Los Angeles, vistió el uniforme de los Lakers de 1996 al 2004 mientras sumaba sortijas en las temporadas de 2000, 2001 y 2002. La ceremonia para honrar al ex centro se llevará a cabo en la mitad del partido ante los Dallas Mavericks.

Las otras ceremonias incluyen el develar una estatua en el Staples Center en honor al centro y miembro del Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar. La esfigie se unirá a las de Earvin Magic Johnson y Jerry West, ambos de los Lakers así como a las del ex boxeador Óscar de la Hoya, el ex jugador de los Kings Wayne Gretzky y el fenecido narrador de los Lakers Chick Hearn.

Abdul Jabbar militó en los Lakers de 1975 a 1989, en donde acumuló una carrera con impresionantes hitos como el mejor anotador en la historia de la NBA así como seis anillos de campeonato con Los Ángeles, entre otras.

Los Lakers retirarán además la playera de Jamal Wilkes, quien militó en el equipo de 1977 a 1984. Durante ese tiempo, fue parte de cuatro equipos campeones y será exaltado al Salón de la Fama Naismith Memorial como parte de al clase del 2012. La ceremonia en honor a Wilkes se llevará a cabo en la mitad del partido ante el Portland Trail Blazers el 28 de diciembre. FUENTE