Los 7 tours de Armstrong no tendrán ganador - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de octubre de 2012

Los 7 tours de Armstrong no tendrán ganador

Siete años después de la séptima y última ocasión en que desfiló con el 'maillot' amarillo por los Campos Elíseos de París, Lance Armstrong fue desposeído oficialmente este lunes de su palmarés del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI, ansiosa por pasar página a años negros de dopaje masivo en el seno del pelotón, retiró las siete victorias en el Tour a Lance Armstrong, tras analizar el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que acusa al corredor texano de recurrir a sustancias prohibidas de forma sistemática.

Armstrong, ahora retirado, había ganado el Tour de Francia de 1999 a 2005, pero solo siete años más tarde fue inculpado de dopaje por la USADA, basándose sobre todo en testimonios detallados de once de sus excompañeros.

"Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", declaró el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, en una rueda de prensa realizada este lunes en un gran hotel de Ginebra, precisando que el viernes se tomará una decisión sobre reasignar o no los tres primeros puestos de los Tour de Francia de 1999 a 2005. Aunque la dirección del Tour de Francia ya expresó su deseo de no designar nuevos vencedores para estos siete Tours de Francia. FUENTE