Laia Sanz campeona mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de octubre de 2012

Laia Sanz campeona mundial

Laia Sanz ha vuelto a ser segunda en la segunda carrera del GP de Francia, suficiente para coronarse como nueva reina de la especialidad, Enduro Femenino.Es la primera vez que alguien, hombre o mujer, consigue el triplete del off-road: ganar el Dakar, el mundial de trial y el mundial de enduro. Al igual que ayer, la piloto de KH-7 finalizó en segunda posición a 1 minuto y 14 segundos de Puy. La francesa volvió a imponer un ritmo muy elevado que Laia no siguió, consciente de que su objetivo no era la victoria en la prueba, sino alzarse con el título.

La de Corbera de Llobregat rodó “mejor que ayer”, como ella misma reconoce, “pero no al cien por cien”. “En su casa Puy se siente muy cómoda y yo no lo he estado en todo el fin de semana, también por la inactividad forzada por la lesión. Por eso, lo importante era no arriesgar y sumar los puntos necesarios”, explica.

Laia sufrió sendas caídas sin consecuencias en el cross test y en el enduro test de la primera vuelta, e incluso tuvo un susto cuando una piedra perforó el radiador de su Gas Gas. “Tuve que ir con más cuidado, pero afortunadamente pudimos arreglarlo en la asistencia”, cuenta. FUENTE