Mundial 2012 - Button lidera Interlagos bajo la lluvia. Alonso 2º, no sirvió para ser campeón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de noviembre de 2012

Mundial 2012 - Button lidera Interlagos bajo la lluvia. Alonso 2º, no sirvió para ser campeón

Fernando Alonso tenía hoy la oportunidad de recortarle los 13 puntos de diferencia a Sebastian Vettel para convertirse en campeón del mundo, ya que la lluvia iba a convertir la carrera en un espectáculo loco, que ha mantenido a los espectadores, a los propios pilotos e integrantes de equipos, en vilo hasta el final. Pero solo pudo llegar a rebajar la diferencia en 10 puntos, quedando el segundo y el actual tricampeón del mundo más joven de la historia 6º en Interlagos. Finalmente Vettel ha logrado 281 puntos, mientras que Fernando se ha quedado con 278.

En la salida, en la que los pilotos calzaban los neumáticos de seco, pues a pesar de las pocas gotas que caían sobre el asfalto, no era suficiente para calzar el neumático intermedio, ocurrió el primer momento dramático de la tarde, pues a Sebastian Vettel –que desde la cuarta posición no hizo una de sus mejores salidas- le faltó poco para abandonar en las primeras curvas, ya que tuvo un toque que lo dejaron en sentido contrario a la marcha de carrera, y suerte tuvo de que nadie más le diera. Se enganchó a la carrera en última posición, y desde ahí su remontada fue espectacular. En la cabeza se escapaban los dos Mclaren, a la vez que Fernando Alonso practicaba un doble adelantamiento espectacular a Webber y Massa, colocándose en pocos metros en la necesaria tercera posición del podio para optar al título, en el caso de que Vettel no sumara puntos.

Pero en la cuarta vuelta, cuando la lluvia comenzaba a caer con más fuerza, Fernando perdía el control de su coche en la primera curva, y tuvo suerte de volver a meterlo en pista, perdiendo, de este modo, su tercera posición. De este modo, se colocaba por detrás de Hülkenberg, a la vez que Vettel se acercaba al segundo grupo, que se había juntado mucho en las primeras vueltas. Poco después, era Mark Webber quien trompeaba, cayendo bastante atrás.

En la octava vuelta, tras una bonita lucha entre los dos Mclaren, Button adelantaba a Hamilton, colocándose en cabeza. Vettel ya estaba octavo. La pista cada vez estaba más complicada, con lo que cada vez que alguien entraba al box a calzarse zapatos nuevos, los demás observaban el comportamiento de los mismos para entender cuál sería la decisión acertada. Webber fue el primero en montar los intermedios, y poco después entraron Hamilton, Alonso y Vettel.

La cabeza, por lo tanto, estaba disputada por Button y Hülkenberg, quienes lograron mantener sus respectivos coches en pista con el neumático de seco. La conducción de estos dos hombres fue espectacular, más, cuando después de unas vueltas parecía que la lluvia amainaba y no tardaría la pista en estar lista para neumáticos de seco otra vez. Dicho y hecho, solo seis vueltas más tarde, el primero en volver a calzar el neumático de seco fue Hamilton, seguido por Alonso, Kobayashi, Rosberg y Di Resta. Vettel permanecería en pista con el intermedio una vuelta más, para salir y colocarse nuevamente detrás de Alonso, Entretanto, Hülkenberg ya había adelantado a Button para colocarse líder de la carrera.


En la vuelta 23, dirección de carrera anunció la salida a pista del coche de seguridad. Demasiadas piezas esparcidas por el trazado, con lo que la enorme ventaja de los dos hombres de cabeza, que había crecido hasta los 47 segundos, se vio reducida a la mínima. La lluvia había cesado un poco ya en ese momento pero solo tardaría unas pocas vueltas en aparecer nuevamente, mientras el coche de seguridad todavía estaba en pista.

En el relance de carrera, Webber tuvo un nuevo trompo y cayó hasta la decimocuarta posición, mientras que Hamilton adelantaba a Hülkenberg y Kobayashi hacía lo propio con Alonso, aunque Fernando reaccionó rápidamente y recuperaba su posición. Sebastian Vettel, que vislumbraba la cuarta posición a lo lejos de Fernando Alonso, sabía que así era campeón del mundo, con lo que no quiso tomar demasiados riesgos. Felipe Massa cumplió hoy a la perfección con su papel de escudero, guardándole las espaldas a Fernando, y acabó adelantando a Vettel, que no se opuso demasiado, y a Kobayashi.

La lluvia volvía a aparecer con más fuerza, y Hülkenberg tuvo un trompo, con lo que Hamilton se hacía con la primera posición. Pero poco tiempo le iba a durar esta alegría al piloto que se despedía hoy de Mclaren, pues las complicadas condiciones de pista le hicieron cometer a Hülkenberg un error, cuando intentaba –entre doblados- pasar a Hamilton, colisionando con él y dejándole fuera de carrera. Nico pudo continuar aunque fue sancionado con una drive through. En ese momento, Vettel entró a cambiar neumáticos.

Era el momento para Fernando Alonso, que veía que una de las premisas que necesitaba, ya estaba cumplida: ya estaba en el podio, y además con el piloto de Force India que perdería también su posición con Fernando.

A las pocas vueltas, Sebastian Vettel volvía al box nuevamente, pues las condiciones de pista así lo exigían, para recoger un juego nuevo de neumáticos de agua, pero su pitstop fue horroroso, ya que sus mecánicos no estaban preparados con los neumáticos y perdió un tiempo valioso. Su micrófono de la radio no funcionaba y no lograron ponerse de acuerdo. Aún así regresaba a la pista en la décima posición.

Un giro más tarde, Alonso casi se despide de sus opciones, pues se le iba el coche en plena recta, pero acabó controlando magistralmente. En la siguiente vuelta, Alonso entraba a calzar intermedios también. Su trabajo a partir de ese momento consistía en ganar la posición con Massa, que en ese momento se había colocado segundo, algo que no tardó en conseguir.

Por detrás, Vettel seguía ganando posiciones, hasta que se aseguró la séptima posición, que iba a ser suficiente para ser campeón, con un punto de ventaja sobre Alonso. Pero algunos giros más tarde, también adelantaba a Michael Schumacher, ocupando su sexta posición.

Si no ocurría nada más, a Alonso no le servía su segunda posición, ya que necesitaba de un error de Button o de Vettel, que no llegó. El que sí llegó fue el accidente de Paul di Resta en la penúltima vuelta, justo en la meta, con lo que Dirección de Carrera no tardó en sacar el coche de seguridad, que permaneció en pista hasta el final. FUENTE

MUNDIAL DE PILOTOS:

1. Sebastian Vettel (Germany) Red Bull 281
2. Fernando Alonso (Spain) Ferrari 278
3. Kimi Raikkonen (Finland) Lotus 207
4. Lewis Hamilton (Britain) McLaren 190
5. Jenson Button (Britain) McLaren 188
6. Mark Webber (Australia) Red Bull 179
7. Felipe Massa (Brazil) Ferrari 122
8. Romain Grosjean (France) Lotus 96
9. Nico Rosberg (Germany) Mercedes GP 93 10. Sergio Perez (Mexico) Sauber 66


MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1.RED BULL RENAULT (460 puntos)
2.Ferrari (400 puntos)
3.McLaren Mercedes (378 puntos)
4.Lotus Renault (303 puntos)
5.Mercedes-Benz (142 puntos)