Campeonato de Europa 2012 (Karlstad, Suecia) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2012

Campeonato de Europa 2012 (Karlstad, Suecia)

Del 7 al 15 de Diciembre se disputara, en la ciudad Sueca de Karlstad, el Europeo de Curling Masculino y Femenino, así como también la segunda división europea donde España esta representada en las dos categorias.

El grupo A Masculino estará compuesto por los equipos de Alemania, Republica Checa, Dinamarca, Frandia, Hungria, Noruega, Rusia, Escocia, Suecia y Suiza. El equipo noruego capitaneado por Thomas Ulsrud parte como favorito, al ser el actual campeón de Europa. Pero los equipos, sueco (Niklas Edin) y escocés (Tom Brewster) son otros de los grandes favoritos con muchísimas posibilidades de alzarse con el campeonato.

En el Grupo B Masculino esta compuesto por dos sub-grupos, España estará encuadrada en el grupo rojo junto a Italia, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Gales, Eslovaquia y Turquia, grupo muy complicado y mas teniendo en cuenta que España es el único país del Grupo B que no tiene pista especifica de Curling en su país.

El Grupo A Femenino esta compuesto por Dinamarca, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungria, Italia, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza. En el europeo femenino hay muchos equipos llamados ha estar en la final, como Escocia (Eve Muirhead) actual campeona de Europa, el equipo suizo (Mirjan Ott) campeona del mundo o el equipo sueco (Margaretha Sigfridsson) que todos los años pelea por ganar el campeonato.

El Grupo B femenino donde también tenemos ha España, esta formado por Noruega, Eslovaquia, Polonia, Austria, Estonia, Inglaterra, Bielorusia y Turquia.




Los equipos de Suecia en categoría masculina y Rusia en categoría femenina se han proclamado campeones de Europa de curling en las finales disputadas hoy en la ciudad sueca de Karlstad. Los suecos, capitaneados por Niklas Edin, se han impuesto en la final a los hasta entonces campeones, la Noruega de Thomas Ulsrud, por 8-5 en un partido igualado al inicio pero que empezó a tomar color sueco tras el descanso. Suecia, que sólo ha perdido un partido en todo el campeonato, ha revalidado el título que ya logró en 2010, mientras que en el partido por el bronce la Chequia de Jiri Snitl se deshacía de Dinamarca (Rasmus Stjerne) por un contundente 12-4, consiguiendo de esta manera la primera medalla en toda la historia del curling checo.

La final femenina fue mucho más igualada que la masculina, llegándose al final de las 10 entradas reglamentarias con empate a 5, por lo que hubo que jugarse una entrada extra en la que Anna Sidorova hizo valer la ventaja de disponer del último lanzamiento para otorgarle a Rusia su segundo título europeo tras el de Basilea 2006 y destronando a la Escocia de Eve Muirhead, que buscaba revalidar el título conseguido el año pasado en Moscú. Suecia, liderada por Margaretha Sigfridsson, superó la decepción de quedarse fuera de la final en su europeo al derrotar a la Dinamarca de Lene Nielsen por 9-3 para llevarse la medalla de bronce. Resulta curioso que los daneses hayan conseguido llegar al cuadro final en ambas categorías pero finalmente se tengan que volver a casa sin conseguir ninguna de las preseas en juego. FUENTE