Corinthians es el mejor equipo del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de diciembre de 2012

Corinthians es el mejor equipo del mundo

El equipo brasileño venció 1 a 0 al Chelsea con gol del peruano Paolo Guerrero y se consagró campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia. La victoria del Timao cortó una racha de cinco coronaciones seguidas de equipos europeos en ese torneo.

El tanto de la victoria llegó a los 24 minutos del segundo tiempo, tras una serie de desaciertos defensivos. El volante Danilo remató al arco, luego de deshacerse de la marca del central del equipo inglés. La pelota rebotó en el mediocampista Eden Hazard y dejó descolocado al arquero Cech. Paolo Guerrero, que observaba completamente solo desde el vértice del área chica cómo se desarrollaba la escena, aprovechó el desorden defensivo y envió el balón a la red con un cabezazo preciso. Un gol de goleador.

El Chelsea, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Gary Cahill, estuvo a punto de lograr el empate en el último minuto. La oportunidad de igualar el resutaldo la tuvo el español Fernando Torres en un mano a mano frente a Cassio, pero el arquero paulista logró taparle el remate.

De esta manera, el Corinthians consiguió despúes de 12 años su segunda conquista en este certamen. La primera consagración la había obtenido en el año 2000, en la primera edición del Mundial de Clubes. FUENTE