Corinthians es el mejor equipo del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de diciembre de 2012

Corinthians es el mejor equipo del mundo

El equipo brasile√Īo venci√≥ 1 a 0 al Chelsea con gol del peruano Paolo Guerrero y se consagr√≥ campe√≥n del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia. La victoria del Timao cort√≥ una racha de cinco coronaciones seguidas de equipos europeos en ese torneo.

El tanto de la victoria llegó a los 24 minutos del segundo tiempo, tras una serie de desaciertos defensivos. El volante Danilo remató al arco, luego de deshacerse de la marca del central del equipo inglés. La pelota rebotó en el mediocampista Eden Hazard y dejó descolocado al arquero Cech. Paolo Guerrero, que observaba completamente solo desde el vértice del área chica cómo se desarrollaba la escena, aprovechó el desorden defensivo y envió el balón a la red con un cabezazo preciso. Un gol de goleador.

El Chelsea, que termin√≥ con un jugador menos por la expulsi√≥n de Gary Cahill, estuvo a punto de lograr el empate en el √ļltimo minuto. La oportunidad de igualar el resutaldo la tuvo el espa√Īol Fernando Torres en un mano a mano frente a Cassio, pero el arquero paulista logr√≥ taparle el remate.

De esta manera, el Corinthians consigui√≥ desp√ļes de 12 a√Īos su segunda conquista en este certamen. La primera consagraci√≥n la hab√≠a obtenido en el a√Īo 2000, en la primera edici√≥n del Mundial de Clubes. FUENTE