Y ya van seis copas continentales para el Liceo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de diciembre de 2012

Y ya van seis copas continentales para el Liceo

Una verdadera batalla se vivió en el Riazor, cuando el equipo del Liceo parecía que estaba muerto, tras su actuación en Italia, se levantó de las cenizas como el ave Fénix para remontar un partido que perdió en la pista del Bassano con cuatro goles en contra. Pero ya históricamente, el Liceo no había perdido una final en su casa, solo un empate con el Reus. Pero lo demás lo había ganado todo. Los liceístas sabían la dificultad del encuentro porque enfrente tenían un gran rival que los había sorprendido con semejante goleada en Italia.

Fue un partido vibrante que se definió por penales, y el factor clave del encuentro fue la experiencia y madurez del equipo español que sabía como manejar este tipo de situaciones. El tiempo reglamentario finalizaba con un 6-2 que anulaba el 5-1 del partido de ida en Italia, y tras una prórroga marcada por el temor al omnipresente gol de oro, la tanda de penaltis cayó del lado coruñés por 2-1, con goles de Pascual y Lamas.

El partido empezó con un Liceo apresurado para comenzar anotar goles, pero los nervios y un estadio repleto que alentaba a su equipo local, generaban imprecisiones. Es por ello que Jordi Bargalló desaprovecha un penal. Luego a través de una jugada armada por Matias Pascual que termina en gol empezó a moverse el contador de goles del encuentro. El partido estaba muy intenso, con un Bassano metido en su mitad de pista, y cometiendo faltas. Más información