Copa del Rey 2013 - El Barça conquista su 23ª Copa e igual al Madrid en el palmarés histórico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de febrero de 2013

Copa del Rey 2013 - El Barça conquista su 23ª Copa e igual al Madrid en el palmarés histórico

El FC Barcelona Regal es el campeón de la Copa del Rey de Vitoria 2013. Después de tres partidos vibrantes, el Barça lograba sobreponerse a un mal inicio de temporada, alzándose con el trofeo copero por 85-69.

Clasificado para el torneo a falta de una jornada y al cual llegaba sin ser cabeza de serie, el Barça afrontaba esta cita con muchas ganas de demostrar que todavía es un equipo competitivo y así lo ha hecho. Después de imponerse al gran favorito el Real Madrid, en un vibrante duelo de cuartos de final en el que fueron necesarias dos prórrogas para elegir vencedor, tumbó al anfitrión en semis, e hizo lo propio en una apasionante final con el Valencia Basket Club. Pete Mickael fue el MVP de la final de la Copa del Rey (14 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración).

El equipo dirigido por Velimir Perasovic venía de realizar dos buenos encuentros, sobretodo a nivel defensivo, pero no pudo esta vez contener el aluvión del ataque azulgrana comandado por Brad Oleson, Pete Mickael y Marcelinho Huertas, dado el mal partido que realizó Juan Carlos Navarro.

El equipo de Xavi Pascual que fue a más durante todo el encuentro acabó imponiendo la calidad y experiencia de sus jugadores en el encuentro. Un equipo con jugadores como Navarro, Nathan Jawai o Erazem Lorbek quien llegaba con molestias a esta final, además de un Ante Tomic que sale muy reforzado del torneo, no se podía dar por enterrado antes del torneo y así lo han demostrado.

Gran torneo el jugado por el FC Barcelona Regal que se adjudica así el 23º título copero en su historia igualando como equipo con más trofeos al Real Madrid. FUENTE


CUARTOS DE FINAL

REAL MADRID 108-111 REGAL BARCELONA
CAJA LABORAL 88-64 CAI ZARAGOZA

VALENCIA 77-59 ESTUDIANTES
GRAN CANARIA 74-62 BIZKAIA BILBAO

SEMIFINALES

REGAL BARCELONA 80-69 CAJA LABORAL

VALENCIA 83-72 GRAN CANARIA

FINAL

REGAL BARCELONA 85-69 VALENCIA