Copa de África 2013 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de febrero de 2013

Copa de África 2013


CUARTOS DE FINAL

Sudáfrica 1-Mali
Penaltis: 1-3
Costa de Marfil 1-2 Nigeria
Burkina Faso 1-0 Togo
Ghana 2-0 Cabo Verde
SEMIFINALES

MALÍ 1-4 NIGERIA

BURKINA FASO 1-1 GHANA
Penaltis: 3-2

3º - 4º PUESTO

MALÍ 3-1 GHANA

FINAL

NIGERIA 1-0  BURKINA FASO


Con el solitario gol de Sunday Mba, las Águilas Verdes vencieron por 1 a 0 a Los Potros y consiguieron la tercera Copa Africana de Naciones de su historia. Víctor Moses, delantero del Chelsea, fue escogido como el mejor jugador del torneo.

Mención especial para los perdedores, quienes fueron la gran sorpresa. Fue una verdadera fiesta en Johannesburgo, ciudad que albergó la final de la Copa Africana de Naciones, y que tuvo como campeón a Nigeria. La primera etapa del partido estuvo bastante disputada y ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta. Sin embargo, a los 40 minutos los nigerianos se pusieron en ventaja a través de un golazo de Sunday Mba, quien en el área sacó un sombrero y antes de que el balón cayera remató y puso el 1 a 0 en el Estadio Soccer City.

 En la segunda parte Nigeria tuvo la posibilidad de sentenciar el encuentro, pero Víctor Moses no la pudo rematar. Burkina Faso necesitaba de cambios, pues la delantera no encontraba opciones para poner el empate. Corrían los 30 minutos y Sanou disparó con fuerza, pero Enyeama estuvo sensacional para evitar el gol. Se le acababa el tiempo a Burkina, que ya sólo buscaba centros al área de Nigeria. FUENTE