La clásica de Lieja para un irlandés: Martin - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de abril de 2013

La clásica de Lieja para un irlandés: Martin

El ciclista irlandés Daniel Martin conquistó la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, corrida sobre 257 kilómetros. Martin, del equipo Garmin-Sharp, cubrió el tramo en seis horas, 38 minutos y siete segundos, suficientes para aventajar en tres y nueve segundos a los españoles Joaquím "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde.

El pedalista irlandés remató con fuerza en el último kilómetro para sorprender y superar a falta de 100 metros para la meta a sus más cercanos rivales.

Con la victoria de Martin en la "decana" de las clásicas cierra el llamado tríptico de las Ardenas que dio inicio el pasado domingo con el éxito del checo Roman Kreuziger en la lid holandesa Amstel Gold Race, y dio continuidad el miércoles con el triunfo del español Daniel Moreno en la belga Flecha Valona. Los únicos ciclistas en conseguir el triunfo un mismo año en las tres pruebas son el italiano Davide Rebellin, en 2004 y el local Philippe Gilbert, en 2011. Mientras tanto, el legendario pedalista belga Eddy Merckx ganó en diez oportunidades, dos en la Amstel Gold Race, tres en la Flecha Valona y cinco en la Lieja-Bastoña-Lieja, líder histórico por delante del también pedalista italiano Moreno Argentin con siete títulos (0-3-4). FUENTE