Sorprendente victoria de Quintana en el País Vasco - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de abril de 2013

Sorprendente victoria de Quintana en el País Vasco

Nairo Alexander Quintana, un corredor de apenas 23 años de edad que apunta muy alto, ha dadola gran sorpresa y un triunfo espectacular a su equipo, el Movistar, y a su país, Colombia, logrando la victoria final en la Vuelta al País Vasco tras una crono final en la que ha roto todos los pronósticos.

Aunque no ha ganado la contrarreloj con salida y llegada en Beasain, muy exigente y de 24 kms., en la que ha vencido el alemán Tony Martín (Omega Pharma-Quickstep), el de Tunja (Bocayá), ha sido el gran triunfador del día al superar de manera inesperada a los grandes favoritos, los Sky Richie Porte y Sergio Luis Henao y el estelar Alberto Contador. A ese trío de corredores se les puede considerar los principales derrotados del día, si bien más aún a los Sky, casi imbatibles durante todo la carrera y máximos candidatos a ganar hoy y en la clasificación final. Sobre todo Richie Porte, a quien se esperaba al menos al nivel de Martín en la cronometrada. Henao, líder los tres últimos días, al menos ha salvado el podio frente a la otra gran sorpresa de la carrera, el esloveno Simon Spilar, que se ha quedado fuera de los tres primeros por apenas un segundo.

Si Contador ha supuesto la cruz para el ciclismo español, la cara ha sido para Beñat Intxausti, que ha redondeado el gran día del Movistar completando el podio de la etapa y metiéndose en el Top 10 de la general. Ha cerrado otro festival en la jornada de hoy Carlos Alberto Betancur. En su caso el del ciclismo colombiano, siendo octavo en la etapa, séptimo en la general y refrendando junto a Quintana y Henao que, como dijo el ganador final hace tres días tras la exhibición 'cafetera' en la pared de La Lejana, "el ciclismo colombiano ha vuelto". FUENTE