El COI afirma el bronce olímpico de Manolo Martínez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de mayo de 2013

El COI afirma el bronce olímpico de Manolo Martínez

El ex lanzador de peso español Manolo Martínez ha sido confirmado por el COI como medallista olímpico. El ucraniano Yuri Bilonog, campeón en los Juegos, ha sido descalificado por haber dado positivo en sus muestras al igual que otros cuatro que recibieron las preseas en 2004.

Cinco medallistas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron descalificados por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a que sus muestras del control antidopaje, congeladas desde entonces, dieron positivo tras haber sido analizadas otra vez hace pocos meses. Se trata del ganador de la medalla de oro en la prueba de peso, el ucraniano Yuri Bilonog; de la rusa Svetlana Krivelyova, bronce en peso, y de los bielorrusos Ivan Tskikhan, bronce de lanzamiento de martillo, e Irina Yatchenko, bronce en disco.

Tal y como ha confirmado el COI estas medallas se concederán al siguiente en la clasificación, el título en lanzamiento de peso sería para el estadounidense Adam Nelson, la medalla de plata para el danés Joachim Olsen, y el bronce para el español Manuel Martínez. FUENTE