Mundial 2013 - Alonso gana en casa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de mayo de 2013

Mundial 2013 - Alonso gana en casa

El asturiano gana tras una gran carrera en el circuito de Montmeló. Gracias a que su Ferrari cuida las gomas, unido a su talento y al apoyo de la afición en casa dominó durante gran parte de la sesión en la que Raikonnen fue segundo gracias a la estrategia y Massa completó el podio. Tras este Gran Premio, Vettel sigue primero en la general con 89pts, Raikonnen es segundo a 4 del alemán y Alonso tercero a 17pts.

Rosberg salía en la pole, posición que defendió en la salida y en la primera vuelta. Su compañero de equipo hamilton no pudo hacer lo mismo, ya que en la salida perdió la posición con Vettel y bloquéo las en la curva 1, hecho que luego le perjudicaría ya que sufrió un excesiva degradación en sus neumáticos y empezó a perder muchos puestos. Por su parte, Alonso hizo una buena salida y mantuvo la posición hasta la curva 2, en paralelo con Raikonnen al que adelantaba casi a la vez que a Hamilton en la curva Renault, por el exterior y casi por fuera de pista pasaba al inglés. En las primeras vueltas Rosberg era más lento que Vettel y Alonso pero aguantaba la posición ante los ataques de ambos. 

Grosjean abandonaba tras romperse la suspensión trasera en la vuelta 9. Y justo en esa vuelta, empezaban a parar los favoritos, Alonso era el primero y una vuelta después lo hacían Vettel y Rosberg. A la salida de boxes Vettel se ve sobrepasado en la curva 1 por un Fernando Alonso que venía muy rápido y con ganas de dar espectáculo en casa, pero al asturiano le sabe a poco y va directo a por Rosberg...y en la recta principal le pasa para deleite del público que enloquece con su ídolo. Después de la parada de Gutiérrez en la vuelta 14, que era líder, Alonso es primero y empieza a distanciarse del segundo clasificado, Rosberg, pero que pronto se vió superado por el RedBull de Vettel que se inventó un adelantamiento espectacular sobre Nico Rosberg en La Moreneta. Massa hizo lo propio poco después. Rosberg que salía desde la pole era 5º y seguía con problemas, Hamilton caía a la décima posición tras salir segundo, los Mercedes siguen teniendo problemas con la excesiva degradación de sus neumáticos. Poco después el finladés de Lotus, Raikonnen tambien sobrepasa a Rosberg en la recta de meta con DRS. Mientras Alonso ponía rumbo fijo a una victoria en casa. El mexicano Sergio Pérez empezó bien la carrera y tenía buen ritmo, las ultimas vueltas le estaba recortando mucho tiempo a Webber, quien notaba  el desgaste de sus neumáticos. 

En la vuelta 22, comienzan las paradas y es el líder de la carrera Fernando Alonso quien entra en primer lugar y pone duros. mientras su compañero adelantaba a dos rivales en una vuelta. Vettel entró en la vuelta 25 y Raikonnen en la 27, quien todavia no puso los duros y optó por los blandos otra vez. Los Mercedes seguían sufriendo con la degradación. Con un neumático diferente, el más blando, Raikonnen recortaba mucho tiempo a Vettel y en la vuelta 33 adelanta al alemán al final de la recta de meta. Por delante tenía a Massa a siete segundos y le recortaba casi un segundo y medio por vuelta, pero el finlandés se pone líder tras la parada casi a la vez de los Ferrari, primero Alonso que puso un juego de medios y luego Massa que puso un juego de duros cuando se completaban 37 vueltas del GP España.Tras la parada, y con un ritmo espectacular, Alonso recupera el liderato en la vuelta 39. Cabe destacar un accidente en el pit lane entre Hulkenberg y Vergné que se saldó con un stop&go para el alemán de sauber. Después de las paradas los Ferrari van camino de doblete pero Raikonnen lleva un gran ritmo y recorta a Massa, para quedarse con la segunda posición hasta el final, aún después de las paradas en boxes finales. La carrera termina, Alonso gana en casa seguido de Raikonnen, Massa, Vettel, Webber, Rosberg y Di Resta (7º). Por su parte, Button completó una gran carrera remontando desde atrás hasta la octava posición; su compañero Pérez terminó justo detrás en novena posición ya que su equipo le pidió que no presionara al inglés. La última posición de puntos fue para Daniel Ricciardo.


La próxima carrera será en Monaco dentro de 15 días.