Liga masculina 2012/2013 - Barça campeón de liga sin jugar - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de mayo de 2013

Liga masculina 2012/2013 - Barça campeón de liga sin jugar

El F.C. Barcelona cosecha su 22ª liga (la última en 2010-2011) después de que el Real Madrid, en su jornada número 36, empatara a uno con el Espanyol. Los culés llevan 88 puntos a falta de cuatro partidos (ha ganado todo menos 2 partidos y 4 empates),  mientras que los blancos tienen 81, con 2 encuentros aún si jugar. Aunque ha sido una buena temporada liguera de los catalanes, la liga no ha tenido emoción alguna, excepto cuando Roura se puso al mando y el Madrid ganaba todos los partidos al Barça (Liga y Copa del Rey), pero poco más.

Comenzó el campeonato como un tiro y lo acabó con las rentas conseguidas en una histórica primera vuelta, en la que ganó a todos sus rivales y sólo cedió un empate en el Camp Nou ante el Real Madrid. Ha sido una liga en la que ha habido de todo. Vivió momentos muy dulces, remontó choques imposibles (en el Pizjuán perdía 2-1 en el minuto 90 y acabó venciendo por 2-3), se entristeció con la enfermedad de Tito Vilanova, vibró con el regreso de Eric Abidal (en marzo de 2011 le trasplantaron el hígado) y se aprovechó de la superioridad de Leo Messi, cuatro veces Balón de Oro que se hinchó a conseguir goles (46 hasta el momento).

El Barcelona vuelve a ser campeón por méritos propios. Nadie le regaló nada. Bueno, posiblemente colaboró de manera directa el Madrid, que antes de las Navidades ya había dimitido de la lucha por algo, poniéndole la alfombra roja a los culés, que no desaprovecharon la ocasión para desfilar con elegancia.

No fue el exquisito fútbol de años pasados con Guardiola en el banquillo y posiblemente afectó la plaga de lesiones que padecieron todas las líneas en algún momento, siendo la retaguardia la más dañada y subsanada muchas veces con obligados parches. FUENTE